26 de enero de 2011

Recuerdos o souvenirs para Baby Shower niña - PASO A PASO

Hola amigas, he recibido los correos de ustedes por el "Paso a paso" del cuadro tridimensional y me alegro que les haya gustado, bien ahora vamos a hacer un Paso a Paso para unos recuerditos de Baby Shower para niñita, para que los puedan hacer cuando lo necesiten, no es dificil, solo se necesita paciencia, porque las piezas son pequeñitas y mucho cariño para que queden lindas. TODAS PUEDEN HACERLO, Hay quienes dicen, "es que no tengo "gracia" para hacer esas cosas", pero créanme, que es solo cosa de intentarlo, así que manos a la obra... cuando uno quiere... puede.



NECESITAMOS:

  • Goma Eva o Foami (Para los vestidos y en un tono combinable para los cuellos)
  • Tijera normal
  • Tijera con diseño (no es imprescindible)
  • Cintas de genero al tono
  • Pistola de silicona
  • Pintura acrílica al tono 
  • Pincel liner
  • Palitos de brochetas






1.- Vamos a sacar el molde del vestido, no es dificil dibujarlo, incluso pueden imprimir la siguiente fotografia y sacarlo de ahi...






2º Recortar los vestiditos con una tijera buena para no dejar disparejas las orillas.  Debemos tener el doble de vestiditos, ya que van de 2 pegados. (Si vamos a hacer 20 recuerditos entonces recortamos 40, pero al que va pegado por atrás no se le hacen los detalles, asi que trabajamos con los 20 y los otros los guardamos para mas adelante)





3.- Ahora vamos a tomar la cinta de genero y se la vamos a pegar en donde queramos, según el diseño que le queramos dar al vestido, puede ser tipo canesú o abajo como se la puse yo, pegamos con la pistola de silicona:





4.- Ahora tomamos la pintura acrilica, en un tono más bajo que nuestra goma eva, para que se note y vamos a pintar las manguitas y les vamos a hacer puntitos formando flores, o el diseño que ustedes elijan, si no tienen    pincel liner, pueden ocupar un palito de brocheta o fósforo para hacer los puntitos...






5.- Ahora en la goma eva del otro tono (como se mencionó en los "materiales") y ojalá podamos tener una tijera con diseño, no son caras y las venden en las librerías, y sirven para varias cosas, Y SI NO igual le podemos dar forma a las vueltitas con una tijera normal; vamos a recortar medias lunas tomando en cuenta el tamaño del cuello de nuestro vestido:





5.- Y les vamos a pegar los cuellitos a nuestros vestidos, con la pistola de silicona, y si no tienen pistola con silicona de frasco, también sirve.




7.- Ahora que ya los tenemos listos, vamos a tomar los palitos de brochetas y los vamos a pintar en un color a tono, o también los pueden forrar con papel volantín o papel crepé, al tono, y vamos a proceder a pegar RECUERDEN QUE GUARDAMOS IGUAL CANTIDAD DE VESTIDITOS, ahora los vamos a ocupar y vamos a ir pegando un vestidito con diseño con uno de esos sin diseño (al reverso) y en medio ponemos el palito de brocheta:





8.- Si queremos le agregamos una tarjetita que diga el nombre de la celebrada y su bebé, o que diga algo lindo relacionado con el momento:


9.- Ahora para presentar nuestros vestiditos al público (invitadas), vamos a tomar un recipiente y lo vamos a decorar con papel o cinta al tono, con papel y silicona podemos hacer maravillas, fíjense que este es un balde metálico, al que le puse solo papel y una cinta...y dentro le ponemos un pedazo de plumavit (de esos que traen las cajas de electrodomésticos) o espuma (de la que traen los arreglos florales), y vamos enterrando los palitos...




9.- Y si somos las que llevamos los recuerditos, que mejor que llevarlos en forma de regalo:


ESPERO DE CORAZÓN HABER AYUDADO A MÁS DE ALGUIEN QUE TENIA LA MISIÓN DE HACER LOS RECUERDOS DEL BABY SHOWER DE UNA AMIGA, HERMANA, TIA, SOBRINA, ETC.
CON MUCHO CARIÑO LES HE DEJADO ESTE PASO A PASO, HASTA LA PROXIMA...UN ABRAZO A TODAS.

32 comentarios:

  1. gracias por enseñar como se hacen hojala tengas mas modelos y los moldes

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los vestiditos...los hice para mi bebita y me kedaron preciosos...muchas gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  3. hermosos les hice algunas modificacione pero la idea es la misma gracias me salvaste para el baby shower de mi prima...

    ResponderEliminar
  4. hermoso... ma facilito la existencia !!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanto la idea de los vestiditos... así k lo voy hacer para mi baby shower jijij

    ResponderEliminar
  6. gracias carolina ,me gusto mucho tu idea tenia todo para realizar este trabajo ....para mi hermana...que pronto va a tener a su bebita...veremos como me salen ...

    ResponderEliminar
  7. Gracias es un excelente aporte para quienes no somos muy buenas para las manualidades y quermos hacer algo bonito para regalar

    ResponderEliminar
  8. Lindos, voy a tomar la idea para el baby shower de mi sobrina

    ResponderEliminar
  9. Lindos, voy a tomar la idea para el baby shower de mi sobrina. Gracias por los aportes

    ResponderEliminar
  10. gracias muy lindos hermoso aporte para las que queremos hacerlas cosas por nuestra cuenta

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por sus palabras... yo encantada de ayudar, cariños a todas

    ResponderEliminar
  12. gracias por la ayuda eres genial!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ustedes son geniales por visitar mi blog !!!!!!!!!!!! gracias

    ResponderEliminar
  14. estan muy lindos esos vestidos felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. k linda todito ta muy nindo

    ResponderEliminar
  16. ES EL ÚNICO RECUERDITO QUE EXPLICA PASO A PASO COMO HACERLO QUEDA CLARÍSIMO Y TE OFRECE ALTERNATIVAS. ES PRECIOSO TE FELICITO

    ResponderEliminar
  17. Son preciosos!!!! Ya compre todo para hacerselos a mi niña.... varie algnas cosas para que no sean tan iguales, pero la base es la misma!! Sos una idola!!! Gracias por la explicacion...

    ResponderEliminar
  18. Estan muy lindos y me encanta su blog, felicitaciones...

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS A TODAS POR SUS LINDAS PALABRAS, Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, CARIÑOS A TODAS.
    CAROLINA

    ResponderEliminar
  20. Hola queria una ayuda ya que me gusto esto lo voy hacer pero queria algo en forma de chupete para el baby shower qiero hacer dos clases de suveniers si tenes algun post donde tengas chupetes de goma eva te lo re agradeceria tenes muy buenos trabajos besos espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi email es yaya_escobar@hotmail.com si podrias contestarme ai mucho mejor gracias besos

      Eliminar
  21. que cosa mas hermosa gracias por tu ayuda ahora ya tengo para hacer los recuerdos para el te de mi futura sobrina.

    ResponderEliminar
  22. necesito el diseño del vestido

    ResponderEliminar
  23. Te felicito por compartir tu idea,eres generosa, yo te regalo un recuerdo para ti ¿Cómo te lo hago llegar?

    ResponderEliminar
  24. uhh muchas felicidades por este blog Carolina,muy linda idea, espero que me queden super para el babyshower de mi pequeña
    cariños

    ResponderEliminar
  25. muy lindo trabajo ,,,me guistaria q me ayudara con idea de souvenir para niño baby shawer por favor grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdon el tiempo pero no habia revisado los comentarios de mi blog,... en respuesta a su consulta, le envio un link que encontré muy útil...y tiene moldes de zapatos de bebé...ojala le sirva. Cuando yo tenga un tiempito ... haré algo para bebé varón...
      acá está el link:
      http://lasmanualidades.com.ar/recuerdos-para-baby-shower/

      Eliminar
  26. Me encantoo y ahora manos a la obra ... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho, bonito y fácil de hacer, gracias!!!

    ResponderEliminar