APRENDIENDO A HACER CUADROS 3D EN DECOUPAGE

Con mucho gusto, les quiero mostrar como hacer un cuadro en 3d para nuestros niños, pongan atención y sigan las instrucciones para poder crear algo a su gusto:

Primero deben elegir un marco apropiado para su proyecto, este deben pedirlo en la tienda como cuadro tridimensional o cuadro 3d, y elegir la servilleta o lamina adecuada con la que quieran trabajar.


Lo desmontamos por parte (generalmente vienen asi), y le damos una mano de pintura, previamente debemos pasarle una lija suave para sacar las imperfecciones de las orillas.


Recuerden poner blanco a todas las partes del cuadro y lo mejor es desmontar entero para trabajar libremente solo en la base...



Ahora, antes de continuar pasen una lija fina sobre la base que ya está pintada blanca para sacar cualquier imperfección y asi la servilleta o lamina a pegar quede pareja.


Ahora elijamos el diseño con el que vamos a trabajar, debemos elegir algo con varias figuras para que se note  en el trabajo final el efecto 3d, también debemos asegurarnos de tener por lo menos 4 o 5 figuras iguales, en caso de que sea servilleta, con una basta, generalmente el diseño se repite 4 veces en una servilleta, si son láminas u otro material deben preocuparse de tener varias.



Las servilletas son muy delgadas, y para darles firmeza debemos pegarlas sobre una lamina más firme, por lo tanto les quitamos las capas de abajo, y las pegamos sobre una cartulina blanca o sobre una lámina transparente (personalmente prefiero la cartulina blanca y se aprovecha el tono blanco de fondo, queda mucho más firme y pulcro)


Pegamos un diseño COMPLETO sobre la base de madera, lo pegamos con acrilico modificado, como cualquier trabajo de decoupage, debe quedar perfecto, porque será la base de nuestro cuadro.




Y el resto de los diseños los pegamos sobre la cartulina o sobre la lámina transparente (son esas con que se hacen presentaciones en proyectores), yo pegué solo uno en esa lamina, para que ustedes lo vieran, pero prefiero trabajar con cartulina, insisto en que quedan mas firmes.  Se pega igual con acrílico, y se deja secar, tal vez la cartulina se tenderá a enroscar un poco al secarse, pero no se preocupen porque al secarse será fácil manejarla y volverla a su lugar.




Ahora procedemos a recortar, debemos ir de mas a menos, es decir, recortamos la primera capa que vamos a pegar, más grande, luego vamos achicando cada capa, hasta llegar solo a los detalles mas pequeños, como muestran las fotos, acá por ejemplo, la primera capa (desde abajo), va con todo el paisaje, la siguiente dejamos fuera el paisaje y tomamos todos los animalitos juntos y finalmente sacamos solo los animalitos, recuerden que tenemos a lo menos cuatro copias de nuestro diseño.



Ahora ya con todo recortado vamos a proceder a ir armando nuestro cuadro 3d, para pegar las capas hay diferentes opiniones y técnicas, yo lo hago de esta forma: recorto pedacitos de goma eva, pequeños cuadraditos y los pego con una pistola de silicona, depende la altura que cada una le quiera dar a las capas, ponemos uno o dos cuadraditos pegados con silicona, y sobre los cuadraditos pongo silicona y pego el diseño encima,  recuerden que el cuadro es muy profundo ya que es para esto, por lo tanto no teman en darle altura entre una capa y otra...fijense en las fotografias.




Y vamos repetiendo lo mismo, capa tras capa... y se verá de la siguiente forma: 



Antes de la ultima capa, donde van solo los animalitos y los detalles mas pequeños, vamos a pasarle acrílico o dimensionador para que quede más brillante y más parejo, y luego de dejar secar, procedemos  a poner los últimos recortes:




Ya terminando el montaje, le pasamos con un pincel con dimensionador o acrilico o vidrio liquido, a los ultimos recortes que pusimos, yo les puse vidrio liquido, asi les di un brillo diferente a las otras capas:


Ahora pintamos los marcos que van a armar nuestro cuadro, en colores que combinen por supuesto con nuestro dibujo:


Y procedemos a montar el marco:











Y este es nuestro resultado final, lo ideal luego es montar un vidrio en el marco para lograr más todavia el efecto 3d, pero para que la foto saliera con claridad la tomé solo así.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, SALUDOS A TODAS





29 comentarios:

  1. Hola, que lindo trabajo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir tu trabajo, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  3. cuantas capas se hacen

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a las capas, debes ver primero la profundidad del cuadro que tienes para realizar el trabajo, pero generalmente se hacen las cuatro figuras que trae la servilleta, pero puedes poner las q tu quieras.
    Para que logre el efecto 3D, debes ir dejando los detalles para el final, si te fijas en el trabajo que presente acá, los animalitos de encima están solitos, con esos, ocupé 5 capas.
    Espero haberte ayudado amiga, saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias,,,esta hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, gracias por compartir este arte con nosotras, ademas estos días son ideales para hacer estas cOsitas lindas M.C.B

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo y bien explicado, quiero hacer un cuadrito simple para la pieza de mi bebé que nacera en octubre...

    ¿Para pegar las servilletas o el diseño desde papel de impresora en la madera que producto debo usar?

    Yo soy de Santiago, muchas gracias.Carolina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina, gracias por escribir.
    Debes pegarlo con acrílico modificado, asi se llama y así lo debes pedir en cualquier tienda de manualidades.
    Pero ten cuidado con algo que hayas impreso, al pasar el acrílico sobre algo q viene de la impresora, generalmente tiende a correrse la tinta, asi que cuidado con eso.
    Si quieres consultar algo mas, mi correo es caromadrid@gmail.com
    Suerte, que te quede hermoso y felicidades por tu bebé.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos, a veces solo suben fotos pero no muestran el procedimiento con tanto detalle...de verdad muchas gracias...quedaras dentro de mis "favoritos"...Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras....para eso estoy, me encanta poder enseñar y cooperar...cualquier consulta, mi correo personal es caromadrid@gmail.com, encantada de ayudarte si tienes alguna consulta...cariños.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito, no hay muchos lugares en los que te enseñen paso a paso y eso es lo bueno de tu pagina.
    Te hago una consulta.. Tambien se puede utilizar porcelana fria para hacer estos cuadritos? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Florencia, mil gracias por tus palabras, y en todo lo que les pueda ayudar, yo encantada.
    Y lo que tu me preguntas sobre usar porcelana fría, claro que se puede, pero esa Técnica se llama Relieve y esto que yo hice acá se llama Tridimensional. Pero quedan hermosos también con porcelana.
    Estos cuadros con mucho fondo, sirven para hacer Tridimensional, con Relieve, con figuras de madera, con figuras de yeso, por eso son profundos.
    Espero haberte ayudado querida Florencia, cariños, Carolina

    ResponderEliminar
  13. te pasaste super bonito gracias

    ResponderEliminar
  14. yo hace muchos años que hacia cuadros tridimencionales,y es un trabajo muy muy goloso,cuando empiezas no quieres dejarlo,por lo que te felicito por tu pagina,pues en esta epoca en que estamos hay mucha gente metidas en su casa sin saber que hacer y les recomiendo que lo prueven,pues relaja mucho y te desconecytas de los problemas.
    un beso y mis felicitaciones nuevamente

    ResponderEliminar
  15. Que lindo y bién explicado Carolita... eres "ÚNICAAAAAA"...espero q te vaya super en todos tus proyectos..estoy orando por eso... ,ahora voy a tratar de hacer esto ...brbrbrb huuh me da xustito jejej pero voy a ir mirando y recortando como lo explicaste...gracias hija....

    ResponderEliminar
  16. HERMOSO, GRACIAS POR EL PASO A PASO, BESOTES. AMALIA♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. me encanto!!!! gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
  18. tu trabajo ayuda a muchos aficionados entre los que me encuentro gracias por tu bondad

    ResponderEliminar
  19. muy lindo tu trabajo me encanto, yo estoy recien en esto y me ha gustado mucho y ahora este cuadro lo encontre espectacular sobre todo para mi niñito de 3 años, pero me salto una duda la cartulina que colocas se pinta tambien o queda en blanco?

    ResponderEliminar
  20. hola
    muy interesante los trabajos que haces
    lindo el cuadro que vi
    habrá otro
    un abrazo
    juana

    ResponderEliminar
  21. que lindo todo, gracias por compartirlo....saludos
    De: Sandra

    ResponderEliminar
  22. Hola me encanto el cuadro me gustaria saber con que tipo de pintura pintas el marco del cuadro??

    ResponderEliminar
  23. CAROLINA:¡¡FELICITACIONES !!Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ESTUPENDA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  24. Hermoso!! Excelente el paso a paso. Felicidades y muchos exitos!! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Excelente! y muy practica tu explicacion. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hermoso y bien explicado,...,

    ResponderEliminar
  27. hola, consulta.. donde compras los moldes de marcos 3d ??

    ResponderEliminar
  28. Buenos días esta todo bien pero no se di me podrias brindar la información ¿Que es un cuadro 3D?
    Un favor necesito concepto de cuadros 3D

    ResponderEliminar